La Peugeot Landtrek ya está disponible en Panamá. Es el nuevo modelo de la marca francesa para el segmento de las pickups medianas y es el resultado de un desarrollo conjunto entre Peugeot y Changan.
Este modelo tiene chasis de largueros, carga una tonelada y su oferta global contempla dos motores, uno diésel y otro a gasolina, aunque a Panamá solo llega por ahora la versión diésel. Es un motor 1.9 litros turbodiésel de cuatro cilindros, capaz de entregar 150 hp y 258 lb-pie de torque, asociado en todos los casos a una caja manual de seis velocidades.
El tren motriz tiene turbo de geometría variable y dispone de cadena de distribución. Hay versiones con tracción simple (trasera) y 4×4. Las versiones con tracción 4×4 tienen los modos de manejo 2H, 4H, 4L y también tienen bloqueo de diferencial trasero.
El esquema de suspensión delantero es independiente de doble horquilla, mientras que en la parte trasera dispone de un eje rígido con ballestas.
Por su parte, la versión a gasolina es un bloque 2.4 litros turbo con 210 hp y 236 lb-pie de torque, que podría llegarnos en el próximo tiempo.
La Peugeot Landtrek llega a Panamá importada desde China.