El Hyundai Ioniq 5 es probablemente al día de hoy el producto más interesante de Hyundai, un crossover eléctrico con lo último en tecnología de la firma coreana y que se presenta en nuestro país como el primer auto 100 % eléctrico de la marca. Al menos en una primera instancia solo se está ofreciendo una sola versión full equipo.
A nivel mecánico, el Ioniq 5 panameño recibe su potencia de dos motores eléctricos, uno montado en cada eje, por lo que dispone de tracción AWD. Ambos motores son capaces de entregar una potencia en conjunto equivalente a los 301 hp y 446 lb-pie de torque.
Este sistema eléctrico almacena su energía en una batería de 72.6 kWh, con la que se puede recorrer según el fabricante hasta 481 kilómetros por carga.
El Ioniq 5 es el primer producto en utilizar la plataforma E-GMP, dedicada exclusivamente para vehículos eléctricos y con la que se consigue soporte para carga a 800 V, lo que le permite recuperar del 10 al 80 por ciento de su batería en 18 minutos, utilizando con cargador de 350 kW.
Como referencia, en Panamá solo los Porsche Taycan y Audi e-Tron GT tienen una tecnología similar.
El Hyundai Ioniq 5 llega a nuestro país importado desde Corea del Sur