La nueva Changan Hunter ya tiene precio en Panamá. Es la pickup mediana de la marca china desarrollada en conjunto con el antiguo Grupo PSA, ahora Stellantis. De la misma plataforma también salen las pickups Kaicene F70 y Peugeot Landtrek.
Para nuestro país se anuncian las versiones Confort y Luxury. En ambos casos, la potencia proviene de un motor 1.9 litros turbodiésel de cuatro cilindros de origen Kunming Yunnei. Este bloque es capaz de entregar 150 hp y 248 lb-pie a las cuatro ruedas. La transmisión es una caja manual de seis velocidades con los modos 2H/4H/4L. No hay versión con caja automática.
La dotación de seguridad activa es buena con control de estabilidad (ESP), asistente de ascenso y descenso de pendientes en todas las versiones. No obstante, la versión Confort se queda corta con apenas dos bolsas de aire, en una categoría donde ya se esperan al menos seis de serie.
El equipamiento de este tipo mejora en la versión Luxury con seis bolsas de aire, además de monitor de presión de llantas y cámara de retroceso con monitor de punto ciego derecho. Toda la gama tiene anclajes ISOFIX y sensores de estacionamiento.
La Changan Hunter nos llega desde China.