La nueva Nissan Frontier nos llegó el año pasado con notables mejoras en seguridad, a nivel diseño y también de tecnología, convirtiéndose así en una de las pickups con la mejor relación costo equipamiento de nuestro país.
Para el modelo 2022 hay seis versiones y dos configuraciones mecánicas tomando como base un motor 2.5 litros L4 turbodíesel, que en las versiones de entrada eroga una potencia de 160 hp y 297 lb-pie, y en las versiones más caras 187 hp y 331 lb-pie.
En cuanto a las transmisiones, hay disponible una manual de seis relaciones y una automática de siete. Al momento de escribir esta nota todas las versiones tienen tracción 4×4 con bloqueo de diferencial trasero.
El esquema de suspensión es independiente de doble horquilla y mutibrazo en el eje trasero con muelle helicoidal sobre amortiguador telescópico y barra estabilizadora, a excepción del Frontier cabina sencilla, donde el eje trasero lleva un eje rígido y muelle semi-elíptico.
Con la actualización más reciente se introdujo una nueva versión de apariencia más agresiva PRO-4x, posicionada ahora como la versión más cara de la gama.
En seguridad, todas las versiones tienen seis bolsas de aire a excepción de la Frontier cabina sencilla. También de serie tienen control de estabilidad (ESP), asistente de ascenso y descenso de pendientes, y desde en las versiones LE y PRO-4X se ofrece el paquete de ayudas a la conducción (ADAS) Nissan Safety Shield 360.
La Nissan Frontier 2022 nos llega desde México.