El nuevo Fiat Pulse ya tiene precio en Panamá. Es el inédito SUV desarrollado en América Latina sobre la base de los Fiat Argo y Cronos. Su relación costo equipamiento es buena, lo único malo es que la versión turbo no está disponible localmente, al menos no en una primera instancia.
La primera generación del Fiat Pulse se sustenta sobre la plataforma MLA Stellantis. Mide 4099 mm de largo, 1800 mm de ancho y su distancia entre ejes es de 2530 mm, dimensiones que le ubican en la categoría de los Toyota Raize, Hyundai Venue, Kia Sonet, Changan CS15 y Chevrolet Groove.
A nivel mecánico, la potencia proviene de un motor 1.3 litros atmosférico y de cuatro cilindros, capaz de entregar a las ruedas delanteras 99 hp y 94 lb-pie, acoplado a una transmisión automática de tipo CVT que simula 7 velocidades.
Stellantis no fabrica todavía versiones AWD de este modelo, aunque si una versión con un motor turbo muy interesante. Y es que a otros países de la región llegará también un 1.0 litros de tres cilindros turbo con 125 hp y 147 lb-pie, configuración mecánica que por ahora no estará disponible en nuestro mercado.
En el apartado de seguridad, el equipamiento de serie es bueno. Tiene control de estabilidad (ESP), asistente de ascenso de pendientes, sensores de estacionamiento, cámara de reversa y los anclajes ISOFIX. Stellantis ofrece un paquete de ayudas ADAS en otros países, pero es exclusivo de las versiones con motor turbo.