Inició la preventa del nuevo Ford Everest. Es la cuarta generación del SUV de tres filas de asientos que comparte plataforma con la nueva Ford Ranger que debe llegar a Panamá más adelante. El nuevo Everest recibe mejoras a nivel chasis, más seguridad y una inyección extra de tecnología.
La oferta para el mercado panameño se compone de las versiones XLS, XLT y Limited (Platinum). Toda la gama recibe su potencia del motor 2.0 litros turbodiésel de cuatro cilindros (Panther), con 170 hp y 299 lb-pie en la versión XLS y 210 hp y 369 lb-pie en las versiones XLT y Limited.
En la versión XLS la tracción se envía al eje trasero, mientras que las versiones XLT y Limited la tracción es 4×4. La transmisión es una caja automática de seis velocidades en el modelo XLS y una automática de diez velocidades en las versiones XLT y Limited. Hay cuatro modos de manejo seleccionables y solo la versión Limited tiene bloqueo en el eje trasero.
El equipamiento de seguridad incluye finalmente los anclajes ISOFIX. También tiene estándar, bolsas de aire frontales, de rodilla para el conductor y de cortina. La versión Limited recibe el paquete Ford Co-Pilot 360 con frenado autónomo de emergencia delantero, advertencia de cambio de carril, asistente de frenado en reversa, monitor de punto ciego, asistente de cambio de carril y luces altas automáticas.
En el apartado de conectividad, la interfaz multimedia corre el sistema Sync 4 con soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto.
El Ford Everest se fabrica en Sudáfrica y Tailandia.