La oferta del Mazda CX-5 para el mercado panameño pasó de cuatro a cinco opciones, con la inclusión de la esperada versión con motor 2.5 litros que Mazda venía ofreciendo en casi todos los países de América Latina, menos en Panamá.
No obstante, solo la versión Limited AWD dispone del nuevo motor 2.5 litros, un bloque atmosférico, capaz de entregar 187 hp y 186 lb-pie de torque. En el resto de las versiones se mantiene el viejo y conocido motor 2.0 litros atmosférico de cuatro cilindros, con 153 hp y 147 lb-pie de torque.
Teniendo en cuenta lo que cuestan las versiones intermedias del CX-5, lo ideal hubiese sido que el motor 2.5 litros estuviese disponible a partir ellas y que la CX-5 Limited estuviese potenciada por el motor 2.5 litros turbo (como sucede en otros mercados), pero es lo que hay.
En seguridad, como buen Mazda tiene todas las áreas bien cubiertas. De serie tiene control de estabilidad (ESP), seis bolsas de aire y anclajes ISOFIX. Así mismo, desde la versión Full se añade monitor de punto ciego, desde la versión Limited AWD sensor de abandono de carril y la versión Limited AWD con motor 2.5 añade Sistema Inteligente de Frenado (SBS).
El Mazda CX-5 llega a Panamá importado desde Japón.