Ford Cincuentenario inició la preventa del nuevo Lincoln Corsair Grand Touring. Es la versión híbrida enchufable (PHEV) del Corsair, nos llega en una sola versión tope de gama con todo el arsenal tecnológico y de equipamiento prémium que se espera de un vehículo de esta categoría.
El Corsair es el modelo de entrada de Lincoln en Panamá. Es un SUV compacto sustentado sobre la plataforma C2 de Ford, misma arquitectura que también sustenta a los Ford Escape, Bronco Sport y la pickup Maverick.
Bajo el capó, se encuentra un motor 2.5 litros L4 atmosférico y de ciclo Atkinson, apoyado por dos motores eléctricos que en conjunto pueden entregar 266 hp. Lincoln mantiene la entrega combinada de torque en secreto.
Toda esta potencia se envía a las cuatro ruedas y se maneja a través de una transmisión automática de tipo CVT. Por otro lado, una batería de 14.4 kWh le otorga una autonomía en modo 100 % eléctrico de hasta 45 kilómetros por carga, momento en el que se activará el motor térmico para mover el vehículo.
En cuanto a los tiempos de carga, si se utiliza una toma de 110 V le puede tomar de 10 a 11 horas, pero si se usa una de Nivel 2 con 240 V el tiempo se reduce de 3 a 4 horas aproximadamente.
Por último, en seguridad dispone del paquete de ayudas a la conducción Lincoln Co-Pilot 360™ (ADAS).
El Lincoln Corsair Grand Toruing nos llega desde Estados Unidos, allí se fabrica en la planta ubicada en Louisville, Kentucky.