El nuevo Changan UNI-T ya está disponible en Panamá. Es probablemente el crossover más deseado de la compañía, no solo en nuestro país, sino en toda la región donde la marca tiene presencia. Como viene siendo la tónica con Changan, solo nos llega la versión más cara de todas, cargada de equipamiento.
Bajo el capó del Changan UNI-T se encuentra el conocido motor 1.5 litros turbo de cuatro cilindros de la marca. Es el mismo encontrado en el Changan CS55 Plus, capaz de entregar 185 hp y 221 lb-pie al eje delantero, comandado a través de una transmisión automática de doble embrague DCT y siete marchas.
En el apartado de seguridad, dispone de asistencias de primer mundo, cortesía de un avanzado paquete de ayudas a la conducción ADAS que incluye, entre otras cosas; frenado autónomo de emergencia, asistente de carril, alertas al conductor y control crucero adaptativo con soporte a alta velocidad y asistencia en curvas. La marca no especifica en su ficha técnica la velocidad mínima o máxima soportada.
Por supuesto, tiene Control de Estabilidad (ESP), al igual que los asistentes de ascenso y descenso de pendientes, anclajes ISOFIX y seis bolsas de aire.
El Changan UNI-T nos llega desde China.