El Geely Azkarra es el segundo vehículo que presenta la marca en Panamá bajo el paraguas de Bahía Motors. Es un SUV para el Segmento C con un generoso equipamiento estándar y un tren motriz Mild Hybrid opcional. Para el país se anuncian las versiones Comfort, Exclusive y Luxury,
En el apartado mecánico, las versiones Comfort y Exclusive reciben su potencia de un motor 1.5 litros turbo y de tres cilindros. Es el mismo de Coolray, y es capaz de entregar en el Azkarra 177 hp y 191 lb-pie, comandado a través de una caja automática de seis velocidades y siempre con tracción delantera.
Por su parte, en el Azkarra Luxury, la potencia proviene del mismo motor 1.5 litros turbo de tres cilindros, pero acompañado de un sistema Mild Hybrid de 48V. En total, la potencia declarada por Geely es de 190 hp y 221 lb-pie, potencia que se maneja a través de una transmisión automática de doble embrague (DCT) y siete velocidades, que gestiona la entrega a las cuatro ruedas (AWD).
En lo que respecta a seguridad, sorprende la ausencia de un paquete de ayudas a la conducción (ADAS). Afortunadamente, el equipamiento de seguridad activa es bien completo de serie, pues todas las versiones tienen Control de Estabilidad (ESP), monitor de presión de llantas, asistente de ascenso y descenso de pendientes, entre otras cosas.
Tal vez lo único que se le puede reprochar al Azkarra en seguridad es que la versión Comfort solo tenga cuatro bolsas de aire, en una categoría donde ya se esperan al menos seis de serie. Parece que la influencia de Volvo no terminó llegando a la versión más barata.
El Geely Azkarra nos llega desde China.