El Peugeot 2008 2022 se ofrece en Panamá con tres niveles de equipamiento. Es la nueva generación del SUV para el Segmento B que hizo su debut en nuestro país a finales de 2020. A nivel diseño, es probablemente el SUV más atractivo de su categoría, aunque a nivel tecnológico se extraña que todavía no tenga un paquete de ayudas a la conducción (ADAS).
Bajo el capó, en todas las versiones se encuentra un motor 1.2 litros turbo y de tres cilindros de la familia PureTech. En los modelos Active y Allure este tren motriz entrega 130 hp y 169 lb-pie, y se acopla a una transmisión automática de seis velocidades.
En la versión GT Line, la potencia se incrementa hasta los 153 hp y 177 lb-pie, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades con levas detrás del volante. En todos los casos la tracción es delantera y desde la versión Allure se ofrece el sistema Grip Control, que brinda asistencia en situaciones de poca adherencia.
La dotación de seguridad incluye de serie seis bolsas de aire, control de estabilidad (ESP), monitor de presión de llantas y anclajes ISOFIX. La versión GT Line tiene monitor de punto ciego y siete bolsas de aire. Es lo que se espera en materia de seguridad en la región. No obstante, se extraña un paquete de ayudas a la conducción (ADAS), al menos en las versiones más caras.
El Peugeot 2008 llega a Panamá importado desde la planta que Stellantis tiene en Mulhouse, Francia.