La organización del título al Auto del Año 2021 para la región de Europa acaba de dar a conocer la lista definitiva de los finalistas al prestigioso galardón. La gran mayoría de los vehículos en la lista son modelos electrificados, en una de las regiones con la mayor adopción de vehículos de este tipo. El ganador será publicado el 1 de marzo.

 

Citroen C4
Citroen C4

1. Citroën C4: Construido sobre la plataforma del Peugeot 2008 que se vende en Panamá, el C4 evolucionó a un SUV, y con una apariencia difícil de ignorar. Se puede comprar en Europa como un eléctrico puro con 350 km de rango o con motores térmicos.

 

CUPRA Formentor
CUPRA Formentor

2. CUPRA Formentor: Se trata del primer vehículo deportivo desarrollado enteramente por la división deportiva de SEAT. Se ofrece en Europa en variantes híbridas y con un motor térmico 2.0 litros turboalimentado con 305 hp.

 

Fiat 500e
Fiat 500e

3. Fiat 500e: El icónico vehículo urbano ahora se ofrece de manera exclusiva con una mecánica 100% eléctrica. En su versión con mejor rango, puede recorrer hasta 320 km por carga, que según Fiat puede aumentar hasta los 450 km en uso citadino.

 

Land Rover Defender
Land Rover Defender

4. Land Rover Defender: Galardonado como el SUV del año por la revista MotorTrend, el todoterreno británico buscará repetir el éxito en el mercado europeo, donde se ofrece con variantes electrificadas y motores convencionales.

 

Skoda Octavia
Skoda Octavia

5. Skoda Octavia: El sedán destaca entre sus hermanos del Grupo VW y se presenta con mucho equipamiento tecnológico, y con la gama de motores más completa en toda la historia del modelo, que incluye variantes electrificadas, convencionales y asistidas por gas natural..

 

Toyota Yaris 2021
Toyota Yaris 2021

6. Toyota Yaris: En su cuarta generación, el hatchback nipón estrena un nuevo motor de tres cilindros con tecnología híbrida, la última generación del paquete Safety Sense y una versión deportiva con unos respetables 257 hp.

 

Volkswagen ID.3
Volkswagen ID.3

7. Volkswagen ID.3: La lista se completa con el primer vehículo de la familia de autos eléctricos ID de Volkswagen. Su oferta mecánica contempla en Europa cinco opciones y una autonomía eléctrica que oscila entre los 330 y 550 km por carga.

 

El galardón lo obtuvo el año pasado el renovado Peugeot 208.