Estas son imágenes de una versión única del Toyota Land Cruiser FJ40, y es que el querido actor estadounidense Tom Hanks está vendiendo un par de sus juguetes, y uno de ellos es este espectacular modelo de 1980, con un montón de mejoras, incluido un motor GM y la firma del actor en la cabina.
El Land Cruiser FJ40 llegó al mercado en 1960, y con el paso del tiempo se han convertido en todo un coleccionable. Durante el periodo de vida de esta generación Toyota llegó a venderlo con hasta ocho opciones mecánicas, Ahora bien, ninguna de esas opciones se encuentran en el modelo de Tom Hanks.
Características
La personalización realizada por el autor incluye un motor 4.3 litros V6 Vortec de origen GM con 180 caballos, asociado a una caja manual de cinco velocidades, también GM. Se trata del mismo motor que a finales de los años 80 utilizaron modelos como los Chevrolet Astro, S10, entre otros.
Otras mejoras incluyen frenos y dirección asistida, butacas con ajuste eléctrico de origen Porsche, una nueva suspensión Old Man Emu, aire acondicionado, neumáticos todoterreno e incluso un sistema de sonido Sony (a cassette) con bocinas adicionales en la parte trasera.
Se subasta el 13 de agosto
La subasta del actor está siendo administrada por el sitio web Bonhams, quienes afirman que el Toyota Land Cruiser FJ40 es un modelo “muy buscado”, por lo que esperan poder venderlo en un precio alrededor de los 75.000 y los 125.000 dólares.
Para los interesados la subasta será el próximo 13 de agosto, el sitio web de Bonhams lo pueden acceder aquí.
Galería: Toyota Land Cruiser FJ40