Ahora es el turno de hablar de Android Auto, presentado por Google en Marzo del 2015, cinco meses después de Apple CarPlay, tiene el mismo objetivo, el utilizar tu teléfono móvil de la manera más segura e inteligente posible.
Android Auto es parte de la Open Automotive Alliance que se anunció el 25 de junio de 2014, y es un esfuerzo conjunto entre 28 fabricantes de automóviles, con Nvidia como proveedor de tecnología. Está disponible en 36 países.
Para poder utilizar el sistema, los usuarios deben de tener la versión Lollipop o posterior en su dispositivo móvil y deben de tener un vehículo que soporte Android Auto.
Al igual que Apple Carplay, podrás utilizar Waze, Google Maps, Google Music, Spotify, Whatsapp y mensajes de textos, debido a que el sistema operativo Android es más abierto, se podrán encontrar más aplicaciones disponibles con compatibilidad para Android Auto que en Apple CarPlay.
Ambas plataformas realizan las mismas funciones y la única diferencia es su interfaz.
El Honda Civic en su décima generación a finales del año 2016 fue uno de los primeros en ofrecerlo en nuestro país y el más económico disponible es el Chevrolet Spark full extras, usualmente los vehículos ofrecen ambas plataformas en el mismo sistema de infoentretenimiento.
Sin duda una opción a tener en cuenta al momento de comprar un vehículo DeAgencia® y si ya adquiriste uno, también es posible la integración con unidades Pioneer o Kenwood.