General Motors anunció esta semana que llegó a un acuerdo estratégico con Nikola Motors, una compañía estadounidense relativamente nueva, que todavía no ha vendido un solo vehículo, pero que tiene, al menos en papel, una pickup muy interesante, la Nikola Badger, que empezará su producción en el 2022.
Este acuerdo alcanzado se ha establecido luego de la adquisición de un 11% de las acciones de Nikola por parte de General Motors. Además, ambas partes se comprometen a llevar a cabo varias acciones, una de las más importantes será la fabricación de la pickup de Nikola por parte de General Motors en sus instalaciones.
Nikola Badger, el producto estrella de la compañía
La Nikola Badger es uno de los productos más importantes de la compañía, se trata de una pickup eléctrica de hidrógeno con más de 900 km de autonomía. General Motors no solo la fabricará en sus instalaciones, sino que además se convertirá en el proveedor exclusivo de baterías y pilas de hidrógeno de la Badger, y también lo será para el resto de futuros vehículos de Nikola, a excepción de la región europea.
De esta manera Nikola Motors abarata todo su proceso de fabricación, teniendo acceso a las líneas de producción de unas de las compañías más importantes de la industria automotriz. General Motors por su parte recibe una importante parte de las acciones de Nikola, que equivale aproximadamente a 2,000 millones de dólares y General Motors prevé que podrá generar hasta los 4,000 millones de dólares con los beneficios futuros.
La Nikola Badger con celda de combustible de hidrógeno se presentará oficialmente del 3 al 5 de diciembre en el Nikola World 2020 en Arizona, y promete 966 km de autonomía y hasta 482 km solo con su tanque de hidrógeno de 8 kg. La marca asegura se empezará a producir a finales del 2022.
Recordemos que General Motors ya está trabajando por su cuenta en el renacimiento del Hummer, que contará también con una variante eléctrica y que conoceremos a finales de este mismo año.
Galería: Nikola Badger