Renault suma una nueva alianza en la industria, ahora con la marca China Geely. El objetivo es producir motores electrificados, además de transmisiones para varias marcas. La nueva compañía fruto de esta alianza estará dividida en partes iguales. El acuerdo contempla 17 fábricas y 5 centros de investigación.

 

GEELY - The Biggest Car Company You've Never Heard Of | Up To Speed

 

En el camino, se generará cerca de 19,000 plazas de trabajo y en una primera instancia los clientes más importantes serán Renault, Dacia, Geely Auto, Volvo Cars, Lynk & Co, Proton, Nissan y Mitsubishi Motors. Se prevé una producción de más de cinco millones de motores, híbridos y no híbridos, además de transmisiones para abastecer 130 países.

 

Luca de Meo, director general del Grupo Renault, dijo: “A medida que nuestra compañía acelera su transformación con Renaulution, estamos encantados de haber cerrado un ambicioso acuerdo de colaboración con Geely para seguir desarrollando las tecnologías de motores híbridos que seguirán siendo elementos esenciales de la cadena de suministro del automóvil en las próximas décadas”.

 

Si bien Renault ya no tiene presencia en Panamá, lo que salga de esta alianza podría llegar al país a través de las marcas Geely y Volvo.

 

Fuente: Renault