Nissan Brasil anunció que el March dejará de fabricarse el próximo mes de septiembre, esto debido a sus bajas ventas, algo que era de esperarse, teniendo en cuenta que el March latinoamericano nunca se actualizó con la quinta generación que se vende en Europa desde el 2017.
Y es que el Nissan March que actualmente se vende en Latinoamérica es la cuarta generación del modelo, el pequeño hatchback no recibió cambios significativos desde el año 2010 y se venía vendiendo como un modelo económico, siguiendo los pasos del legendario Nissan B13.
Nunca se actualizó en nuestra región
La quinta generación del March fue presentada en Europa a finales del año 2016 y se empezó a comercializar en esa región en el año 2017, con un aspecto más acorde al resto de los modelos de Nissan y con nuevos motores, incluido un bloque 1.0 litro turbo de 89 hp y 103 lb-pie de torque.
Nissan nunca vio viable importar el nuevo modelo a nuestra región y en Panamá dejó de venderse en algún momento del año 2019, en aquel entonces equipaba bajo el capó un motor 1.6 litros atmosférico de cuatro cilindros con 106 hp. Sin embargo, el modelo aún se vende en otros países de Latinoamérica.
Será reemplazado por el Nissan Magnite
Pero no será por mucho tiempo, ya que Nissan confirmó que el modelo dejará de fabricarse el próximo mes de septiembre en Brasil y será reemplazado por el Nissan Magnite, en algún momento del año 2022, el SUV pequeño diseñado en India de apenas cuatro metros de longitud.
Vale la pena mencionar que el Nissan March también se fabrica en México y su futuro en esa región es todavía un misterio.