Acura presentó el Precision Concept EV, un crossover eléctrico que nos adelanta el futuro a nivel estético de los próximos productos de la casa. Es un ejercicio de diseño, que según Acura está inspirado en las lanchas rápidas italianas de lujo. El primer modelo en ostentarlo será el ZDX eléctrico que llegará en 2024.
La marca prémium de Honda mantiene sus detalles mecánicos bajo llave, pero nos confirma que está siendo desarrollado con la ayuda de General Motors. Utilizará la plataforma Ultium, exclusiva para autos eléctricos, misma que ya sustenta al Hummer EV, Cadillac Lyriq y al próximo Chevrolet Blazer EV.
El ZDX regresa, ahora como crossover eléctrico
Acura nos confirma que tendrá una versión Type S, que promete poner la “experiencia del conductor primero”. Esta no es la primera vez que la compañía utiliza el emblema ZDX, pues recordemos que entre 2010 – 2013 existió un crossover con este nombre, con un diseño difícil de ignorar, pero que no tuvo el éxito esperado.
Volviendo al prototipo, el Acura Precision EV Concept nace en el cuartel de diseño de la marca en California, Estados Unidos. El concepto nos muestra una evolución de la característica parrilla en forma de diamante de la marca, manteniendo las luces de circulación diurna “chicane”.
En el habitáculo, la marca dice que el centro de mandos está inspirado en la cabina de los monoplazas de la Fórmula 1. Como viene siendo la tónica con vehículos de este tipo, todo el interior está construido a base de materiales sostenibles. A diferencia de otros conceptos, este todavía está bastante lejos de la versión final.
Disponibilidad
Se espera que el próximo Acura ZDX se fabrique en la planta que General Motors tiene en Spring Hill, Tennessee. Allí compartiría línea de ensamblaje con el Cadillac Lyriq. Todavía no hay fechas exactas para su lanzamiento y solo se promete para 2024.
Galería: Acura Precision EV Concept
Fuente: Acura