Se trata de un producto completamente nuevo, que tiene el objetivo de atraer a una clientela joven mediante un precio competitivo dentro del segmento premium.
- Está equipado con el conocido propulsor 1.5l turbo de cuatro cilindros de la compañía y también se podrá comprar con tracción AWD.
- En el lineup de Acura para los mercados de Canadá y Estados Unidos, el nuevo ADX se ubica un escalón por debajo del Acura RDX.
- Se producirá en Estados Unidos, y llegará a las calles a principios del próximo año, con un rango de precios a partir de mediados de $30,000.
- Es casi seguro que lo veremos en Panamá el próximo año.
El Acura ADX fue desarrollado sobre la plataforma del Honda HR-V. No obstante, me refiero al HR-V de Norteamérica que se produce en México, no a la versión panameña importada de Tailandia. Este nuevo integrante de Acura compite con los BMW X1, Mercedes-Benz GLA, Lexus NX, entre SUVs premium.
En términos de dimensiones, el ADX tiene un largo de 4719 mm, un ancho de 1841 mm y una altura de 1621 mm, con una distancia entre ejes de 2654 mm. Respecto al diseño, mantiene la estética de sus modelos hermanos y ofrece una apariencia muy deportiva. Se ofrece en tres niveles de equipamiento: estándar, A-Spec y A-Spec con Advance Package.
Bajo el capó, se encuentra el viejo y confiable propulsor 1.5l turbo de cuatro cilindros VTEC de Honda. Aunque la compañía aún no ha revelado las cifras oficiales de potencia, se anticipa que ofrezca al menos 200 hp y 192 lb-pie de torque. Para algunos, puede ser una desventaja que solo esté disponible con una transmisión automática CVT. El ADX viene con tracción delantera de serie, pero también se puede optar por tracción total AWD en todas las versiones.
Hablando del sistema de tracción total, puede enviar hasta el 50% del torque a las ruedas traseras. Además, Acura anuncia cuatro modos de manejo estándar: Snow, Comfort, Normal y Sport, y un modo Individual en la versión más cara.
En la cabina, el panel de control del ADX también sigue la línea de diseño de los modelos de Acura. Tiene un cuadro de instrumentos completamente digital de 10.2 pulgadas y una pantalla multimedia de 9 pulgadas que ofrece soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto.
Un cargador inalámbrico para celulares y la conectividad wi-fi 5G vienen de serie en cada ADX norteamericano, al igual que el conjunto de ayudas a la conducción AcuraWatch. Eso incluye cosas como control crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento de carril, el reconocimiento de señales de tránsito y más.
Dentro de los elementos opcionales destacables se encuentra un sistema de sonido Bang & Olufsen de 15 altavoces, techo panorámico, asientos ventilados, entre otras cosas. Los rines de serie son de 18 pulgadas, pero también se pueden configurar unos más grandes de 19 pulgadas.
Hay más información en el comunicado oficial, disponible para descargar (aquí).
Disponibilidad
El Acura ADX se fabricará en Estados Unidos y llegará a los concesionarios a principios del próximo año. Aunque su precio aún no se ha confirmado oficialmente, Acura indica que iniciará en mediados de los $30,000 dólares.
Considerando la relevancia de tener un producto como este en Panamá, es muy probable que el nuevo Acura ADX esté disponible localmente. Su precio en el país debe iniciar por debajo de los 60,000 dólares que cuesta el Acura RDX.
Galería: El nuevo Acura ADX
Fuente: Acura