La nueva generación del sedán para el Segmento B obtuvo la máxima calificación de Global NCAP en seguridad de ocupantes adultos y niños.
- La evaluación corresponde al Hyundai Accent producido en India y según Global NCAP es válida solo para ese mercado.
- De igual manera nos puede dar una idea de como le irá al nuevo Accent cuando Latin NCAP lo evalúe en América Latina.
Global NCAP evaluó la versión más básica del Hyundai Accent que se vende en India, equipada con seis bolsas de aire y control de estabilidad (ESP), que es el mismo equipo que tiene el Accent que llega a Panamá importado desde allí.
Según el informe las bolsas de aire cumplen con los requisitos y tienen buena protección para cabeza y pelvis, marginal para el tórax y adecuada para el abdomen. Además, la respuesta del control de estabilidad (ESP) fue aceptable.
La protección para las rodillas del conductor y del pasajero mostraron una protección marginal, ya que pueden impactar estructuras peligrosas detrás de la fascia, mientras que la protección fue adecuada para las tibias del conductor y pasajero. En la prueba de impacto lateral, la protección fue buena.
También se mencionó que su estructura es inestable y entendemos que no lo suficiente para afectar el resultado final de las cinco estrellas.
El informe completo está disponible para descargar (aquí).
En Deagencia: Todo sobre el nuevo Hyundai Accent en Panamá.
Galería: La prueba de choque del nuevo Accent / Verna
Fuente: Global NCAP