El Toyota Rush 2022 continúa siendo una opción accesible y con un buen equipamiento de seguridad, si se busca un SUV de tres filas de asientos. Sin embargo, dispone de unas prestaciones muy ajustadas, el resultado de un motor 1.5 litros L4 atmosférico con apenas 103 hp y 103 lb-pie.
Se trata de un tren motriz pequeño, que puede tener una respuesta aceptable en entornos citadinos, pero que en situaciones de exigencia sin lugar a dudas debe sentirse bien forzado. Por otro lado, tiene una obsoleta caja automática de cuatro velocidades que no ayuda mucho tampoco. Aunque afortunadamente, existe una variante manual de cinco velocidades, pero solo está disponible en la versión más accesible.
Uno de sus puntos fuertes es la seguridad, ya que todas las versiones tienen Control de Estabilidad (ESP), Asistente de ascenso de pendientes, seis bolsas de aire y los anclajes ISOFIX.
Por último, vale la pena recordar que el Toyota Rush es básicamente un Daihatsu Terios de última generación remarcado. Se importa a Panamá desde Indonesia.